Sólo en el aeropuerto Internacional José Martí de la Habana este lunes serán más de 20 vuelos internacionales, la mayor parte de estos procedentes de EEUU.
El aeropuerto internacional José Martí de La Habana con nuevas imágenes y mejoras, la ampliación de operaciones marca un antes y un después en la principal terminal aeroportuaria del país.
Autoridades señalan que en tiempos de pandemia se redujo el tráfico comercial, pero nunca se paralizaron las operaciones. En este periodo no dejaron de llegar y salir vuelos humanitarios hacia y desde todas las regiones del planeta.
De forma simultánea, ha sido ejecutado un programa intensivo de mantenimientos y rehabilitaciones que abarcó infraestructuras y sistemas tecnológicos. Sobresale lo realizado para reducir tiempos en los flujos de llegadas en las terminales dos y tres.
Los pasajeros que no tienen nada que declarar ante Aduana, se les conoce como pasajeros de canal verde, saldrían de manera más ágil y directa de la terminal, y los pasajeros del canal rojo, que son los que declaran ante aduanas, que pagan el impuesto aduanal por lo que entran al país entonces tienen más posiciones para este despacho aduanal y además más posiciones para el cambio de moneda, afirmó Liset Urgelles Carreras, directora general adjunta ECASA.
Protocolo sanitario establecido para la etapa que comienza
Los pasajeros deben de traer su carnet de vacunación y si no cuentan con el carnet vacunación un PCR realizada con menos de 72 horas al arribo al país, dijo la Dra. Lázara Mite, directora de control sanitario del aeropuerto José Martí
Obras ingenieras fueron terminadas
Ya tenemos agua en la terminal, el servicio llega sin ningún problema hasta el tercer nivel de la edificación, quedó concluida la primera etapa de la obra y se realizó aquí la sustitución de la red de combustible para el gaseo de las aeronaves, reafirmaron las ingenieras Isett Fernandez y Veronica Puente, especialistas de la instalación.
Incremento de vuelos desde Estados Unidos
Este 15 de noviembre la terminal número 2 reinicia sus operaciones y se iniciarán fundamentalmente de vuelos procedentes de EEUU. Las mismas líneas aéreas que operaban anteriormente, pero se irán incorporando en dependencia de la solicitud de aprobación de las mismas, dijo Odalys Martínez, jefa de tráfico aéreo de la Terminal #2 del José Martí de La Habana.
Asimismo, dijo que también que no sean procedente EEUU tienen a Bahamas y un Carguero de Condor.
Tendremos operaciones en seis de los diez aeropuertos internacionales del país. Habrá operaciones en Habana, Varadero, Santa Clara, Cayo Coco, Holguín, Santiago, en Camagüey habrá operaciones de carga.
En el José Martí este lunes se llevarán a cabo más de 20 vuelos internacionales, la mayor parte de estos procedentes de Estados Unidos. Hasta este domingo Cuba operó en sus 10 aeropuertos internacionales un promedio de 63 vuelos.
A partir de este 15 de noviembre en un primer momento se estiman en el país más de 400 operaciones por semana.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Miren el bloqueo q
supuestamente es recalcado para mantener las fieras como ovejas,no entiendo nada, como un pueblo culto se deja engañar,aclaramos, esto es un comentario fuera de la politica adsurdas