A partir del primero de septiembre, los servicentros en Cuba dejarán de aceptar efectivo como medio de pago. La Corporación Cimex, encargada de esta medida, ha implementado una serie de alternativas electrónicas para facilitar las transacciones y evitar el uso de dinero en efectivo.
Cimex ha autorizado el uso de tarjetas chip, de banda magnética, prepago desechables y la tarjeta chip recargable, entre otras opciones. Dichas opciones brindan mayor seguridad y comodidad a los clientes, quienes podrán elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Las tarjetas prepago desechables se comercializan en la red comercial de Cimex y mediante los agentes de telecomunicaciones de Etecsa acreditados en la entidad.
Estas tarjetas han sido sometidas a mejoras tecnológicas, como la posibilidad de realizar despachos parciales y totales, unificación en el momento del despacho de hasta cinco tarjetas en una y la incorporación del código QR tanto para la descarga como para la devolución.
Adiós al efectivo en los servicentros. Estas serán las nuevas formas de pago
Otra alternativa de pago es el PIN electrónico para el pago del combustible mediante Transfermóvil. Este método permite realizar operaciones sin activar datos móviles y puede adquirirse por el monto deseado.
La tarjeta chip recargable cuenta con la posibilidad de recargar su saldo tantas veces sea necesario, sin límites en los montos. En tanto, este sistema tiene la capacidad de funcionar de manera estable incluso sin estar conectado a una red y no es necesario demostrar la propiedad del dispositivo para poder utilizarlo.
La adquisición de la tarjeta es gratuita en las oficinas de Fincimex de todo el país y para la carga y recarga, los clientes deben dirigirse a los establecimientos comerciales habilitados.
En los puntos de venta se han incorporado nuevos productos comunicativos para brindar información detallada sobre el uso específico de cada medio de pago.
Para cualquier queja o reclamación, los clientes pueden contactar a Cimex a través de sus plataformas de atención al cliente, como el número único 80000724 o el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu. Además, la corporación cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para atender las dudas e inquietudes de los usuarios.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
No entiendo el porqué habilitar tarjetas para la compra de combustible si ya tenemos las tarjetas magnéticas adquiridas del banco
He querido en varias ocasiones pagar el combustible con mi Tarjeta de ahorro y me han planteado que el POS no está funcionando para esas Tarjetas. Sin embargo para Tarjetas de carros estatales sí. Es extraño verdad? Entonces obligan a pagar en efectivo. Se resolverá el problema a partir del 1ro de septiembre. La Tarjeta prepago está buena para el que no trabaja y gana mucho dinero. El tiempo que se pierde en la gestión de recargas es muchísimo. Sdos