Icono del sitio Cuba a Pulso

Actualizan nuevamente equipaje permitido en Cuba

Actualización de equipaje permitido en Cuba

Actualización de equipaje permitido en Cuba

La apertura del Aeropuerto Internacional José Martí y el restablecimiento de los vuelos regulares hacia La Habana ha generado consigo una serie de nuevas disposiciones emitidas por las principales autoridades de la isla con relación a los equipajes, protocolos de bioseguridad y la llamada tasa sanitaria.

En ese sentido, una de las noticias más comentadas ha sido la eliminación del límite de equipaje de dos maletas en todos sus aeropuertos de Cuba.

Siguiendo esa misma línea, en el día de hoy ha circulado en las redes el aviso de La Empresa Cubana de Navegación Aérea, donde informan la eliminación de los límites de equipaje en los aeropuertos cubanos.

En concreto la nota A4409 afirma lo siguiente:

“La reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre de 2020. Además, a partir de esa fecha, la limitación actual de hasta 2 piezas de equipaje acompañante de 32 kg cada uno permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país”

Con ello, vuelve a estar vigente la regulación anterior que indicaba un máximo de 125 kilogramos por maleta, de los cuales 30 eran libres de costo.

La entidad gubernamental también aclaró que, a partir de ahora, todos los demás detalles con respecto al peso del equipaje quedarán supeditado a lo establecido por cada una de las aerolíneas.

Sobre el cobro de Tasa sanitaria

La decisión de cobrar una tasa sanitaria a todos los pasajeros entrará en vigor el próximo primero de diciembre y tendrá un costo de 30 USD.

Según explicó el jefe de Control Sanitario Internacional de la Dirección de Epidemiología del Minsap no solo incluirá la realización de la prueba PCR, sino los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

El pago se efectuará a través del mecanismo económico establecido entre los operadores transportistas, ya sean aerolíneas, navieras y propietarios de embarcaciones, por tanto, este se cobrará en el precio del boleto.

Protocolo sanitario impuesto a los viajeros

Con relación al protocolo sanitario impuesto a los viajeros que arriben a la isla, el jefe de Control Sanitario Internacional de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Carmelo Trujillo Machado afirmó a Granma que todos los viajeros internacionales pasarán a vigilancia epidemiológica.

El directivo explicó además que los resultados del PCR que se hace en el aeropuerto estarán listos entre 24 y 48 horas desde la llegada.

En consecuencia, si el viajero está en la comunidad, se le realiza un segundo PCR al quinto día, cuyo resultado también debe estar listo entre 24 y 48 horas posteriores.

Los turistas hospedados en los hoteles igualmente deberán esperar por el resultado del primer PCR sin dejar de usar la mascarilla hasta entonces.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil