Este miércoles, un accidente de tráfico ocurrió en la ruta Moa-Holguín, en la zona conocida como Loma de Rejondones, cuando un ómnibus arrendado por la Empresa de la Música y que transportaba a 41 pasajeros, se salió de la vía.
A pesar de la peligrosidad de la zona, el conductor logró mantener el control de la unidad y evitar un accidente fatal. Sin embargo, siete personas resultaron lesionadas y están recibiendo atención médica en hospitales de Holguín.
El accidente ha generado varios comentarios en las redes sociales, y mientras algunos testigos aseguran que la causa del siniestro fue una falla en los frenos del ómnibus, otros piensan que hubo otra situación involucrada.
Accidente en la ruta Moa-Holguín deja a ómnibus volcado y pasajeros heridos
Aunque todavía no se ha esclarecido la causa exacta del accidente, lo cierto es que este incidente se suma a la larga lista de siniestros de tráfico que ocurren en Cuba.
El exceso de velocidad, la falta de respeto a las normas de tránsito, la conducción bajo los efectos del alcohol y el mal estado de las carreteras en la Isla son algunos de los principales factores que contribuyen a los accidentes de tráfico en Cuba.
Según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el 70 % de los siniestros ocurren en zonas urbanas, especialmente en áreas residenciales.
Este último incidente debería ser un llamado de atención para las autoridades y los conductores, quienes deben tomar medidas más rigurosas para prevenir estos accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las carreteras de Cuba.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.